Tabla de Contenidos
Llámalo como prefieras, negocios en línea, negocios digitales, emprendimiento online. Básicamente son lo mismo con diferente nombre.
En la actualidad cada vez es más alto el número de emprendimientos en línea que aparecen, particularmente, con la llegada del COVID-19, que provocó un desastre a nivel económico y obligó a muchos a buscar nuevas fuentes de financiamiento. Sin embargo, esta práctica no es tan nueva como aparenta, ya que sus inicios datan de la década de 1990 con empresas como Amazon y Google.
Por otra parte, su popularidad ha crecido debido a varios factores, como son el mayor y más fácil acceso al internet, la llegada de nuevas tecnologías que facilitan a las personas sin conocimientos técnicos el tener presencia en la web, tales como WordPress, Builderall, entre otras, la globalización, y nuevas tendencias para hacer negocios en la gente joven.
Finalmente, debemos saber que este tipo de emprendimiento llegó para quedarse.
Un negocio o emprendimiento online es aquel que comercializa bienes y servicios, sean físicos o digitales exclusivamente a través del internet, es decir, cualquier actividad de intercambio comercial que sea hecha por medios digitales, sin necesidad de espacios físicos, como un local o tienda convencional.
Algunos de los más conocidos y populares tipos de emprendimientos online son:
A menudo, muchas personas creen que emprender en el internet es algo sumamente complicado y requiere conocimientos técnicos avanzados, sin embargo, en la actualidad es mucho más sencillo de lo que se piensa, a tal punto que, cualquier persona con un computador y conexión a internet y con anhelo de prosperar y ayudar a otros, puede iniciar su propio emprendimiento online.
Ahora bien, aunque es sencillo, un negocio online requiere igual o mayor esfuerzo que un emprendimiento tradicional, por lo tanto, es apropiado indicar que, tendrás que trabajar duro para que tu idea prospere.
Existen algunas características que todo emprendedor digital debe tener.
Tu idea de negocio debe aportar valor a la comunidad en internet, ayudando a solucionar problemas que las personas tienen.
Debe gustarte lo que haces, es decir, tienes que tener pasión por tu labor, esto te permitirá escalar de mejor manera en tu negocio.
No necesitas ser un experto, basta con que sepas “un poco más que los demás”. Siempre existirá gente que sepa menos que tú y que necesite y requiera tu ayuda.
El mundo digital está en constante cambio y avance. Las tecnologías de hace algunos años atrás se han vuelto obsoletas, por consiguiente, es de vital importancia que tu educación, aprendizaje y conocimientos, estén en constante crecimiento.
Los tiempos cambian y la forma de hacer negocios también, agrégale a esto la llegada de la pandemia y tendrás como resultado una gran necesidad de adaptarse y emprender por vías distintas a las tradicionales. Pues bien, eso es exactamente un emprendimiento online. Una manera creativa de ofrecer valor a las personas, ayudándoles a resolver sus problemas o haciendo que su vida sea mejor por medio tus productos o servicios, a través de la red de información mundial (www).
Los negocios digitales llegaron para quedarse. ¡¿Qué esperas para empezar el tuyo!?